Las puertas del sueño

Poesía de Ana Cristina Henríquez

Los poemas aquí incluídos representan una pequeña muestra de la sensibilidad poética de la cinematógrafa y poeta Ana Cristina Henríquez. Pertenecen a su trabajo titulado Las puertas del sueño. El título está inspirado en el enigmático pasaje de la Eneida, poema épico escrito por Virgilio en el siglo I a.C. en el que hace referencia a puertas gemelas que oponen dos mundos contrarios: la puerta de(l) cuerno es la puerta de descenso (katábasis de Eneas al Hades) al mundo de las sombras inferiores de la muerte, mientras que la puerta de marfil es la puerta de ascenso (salida de Eneas del Hades) al mundo de la luz superior.

Las puertas del sueño fue escrito durante la juventud de la autora. Los poemas que un día habrían de ocupar sus páginas, permanecerían guardados en un cajón durante los siguientes veinte o treinta años, mientras Henríquez continuaba su vida creciendo como productora para cine y televisión. Un buen día, previo a su llegada a los Estados Unidos, Henríquez reencuentra los papeles olvidados que alguna vez, hace mucho tiempo, habría decidido dejar atrás.

_______________________________________________________________________

Ana Cristina Henríquez es Productora Audiovisual galardonada, escritora y asesora de Guion/Script Doctor, con un máster de Cine y Televisión en la University of Southern California (USC). Entre sus documentales destacan “A los pies de Canaima” y “Tierras de agua dulce” presentado en las Naciones Unidas, así como los realizados para las series televisivas “Viajando con Polar“, “Expedición” (“Jaguar” y “Autana“, entre otros) sobre temas ambientales y de naturaleza. Productora Ejecutiva, Directora y Guionista del largometraje “Luna llena“, merecedor del Programa Fonds Sud, coproducción franco-venezolana. Como Productora Ejecutiva se distinguen los programas “Serious Explorers” y “Dark”, de BBC y “Wild Chronicles” de National Geographic Television. Filmografía.

Paralela a su actividad como Productora Audiovisual, Ana Cristina Henríquez se ha destacado como profesora y consultora de guion asesorando más de 100 proyectos de cine y televisión para diversas empresas e instituciones tales como Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (CNAC , Venezuela), RCTV (Venezuela), Televisa (México), Ars Media (España) y CIC Media (Estados Unidos), entre otros. Ana Cristina Henríquez también se ha destacado en el campo de la literatura con su poemario Las puertas del sueño, publicado por el sello editorial Stella Darío (2019), disponible en Amazon https://amzn.to/2kyymi7

Más información:
A Life Shaped by Storytelling
http://www.camarafilmsworkshops.com/

Ana Cristina Henríquez

One thought on “Las puertas del sueño

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s